Contáctenos

Hipólito Yrigoyen 1496 - Lujan - Bs.As. /  02323-436549  /  isfdyt_189@yahoo.com.ar 

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • White Google+ Icon

¿Cuál es la dirección del Instituto Superior de Formación Técnica Nro.189?

El Instituto Superior de Formación Técnica N° 189 está situado en la calle Hipólito Yrigoyen 1496 de la ciudad de Luján

 

¿Me puedo inscribir si adeudo materias de la escuela secundaria?

Si adeudas materias tendrás tiempo hasta las vacaciones de invierno para rendirlas y traer el certificado de título en trámite.

 

¿Qué documentación es necesaria para inscribirse?

Para inscribirse es necesario entregar la siguiente documentación:

Fotocopia del DNI, fotocopia de la partida de nacimiento, fotocopia del título de nivel secundario y el original para constatación, 1 folio tamaño oficio y 2 fotos 4x4.

Si aún no terminaste la escuela secundaria podrás traer constancia de título en trámite o una constancia de alumno regular.

 

¿Qué medios de transporte me acercan al instituto?

Al Instituto se puede llegar utilizando el tren de la línea Sarmiento, o los colectivos de las líneas 500, 501, 503, 57, 203, 276, 365.

 

¿Qué carreras puedo cursar en el instituto?

En el instituto se pueden cursar las siguientes carreras:

Tecnicatura Superior en Análisis de Sistemas.

Tecnicatura Superior en Análisis, Desarrollo y Programación de Aplicaciones.

Tecnicatura Superior en Turismo.

Tecnicatura Superior en Guía de Turismo.

Tecnicatura Superior en Museología

¿Qué requisitos son necesarios para acceder a las carreras del Instituto?

Debido a que el instituto pertenece al nivel superior del sistema educativo, es requisito tener cumplido el nivel secundario para acceder a sus carreras.

 

¿Cuándo son las inscripciones?

Las inscripciones tienen 2 etapas: una inscripción en el instituto y una inscripción virtual.

La inscripción en el instituto implica la entrega de la documentación y puede realizarse a modo de preinscripción a partir de septiembre.

La inscripción virtual, se realiza en diciembre, en un sitio web que se habilitará a tal fin.

 

¿Por qué cursar una carrera en un Instituto Superior de Formación Técnica?

Los Institutos Superiores de Formación Técnica son parte del sistema educativo público, y corresponden al nivel superior del mismo, el cual es responsable de la formación de técnicos, profesionales y docentes.

Las tecnicaturas superiores son gratuitas y tienen una duración de tres años. El horario nocturno en el cual se cursan las carreras, permite estudiar y trabajar en simultáneo.

Las cuatro carreras que ofrece el Instituto conllevan una altísima demanda laboral y los estudiantes egresan completamente preparados para el trabajo. Las prácticas profesionales que se realizan como parte de los planes de estudio, aportan al perfil profesional del egresado las competencias necesarias para enfrentar el mercado laboral exitosamente.

 

¿Qué salida laboral tienen las carreras del Instituto?

En el área de informática y sistemas, existe una demanda insatisfecha de profesionales técnicos. Es decir, que debido a que en la actualidad la tecnología está presente en todas las áreas del quehacer de la sociedad, y cada vez más será en un futuro, es necesario cubrir puestos de trabajo en el desarrollo de sistemas y aplicaciones informáticas, para satisfacer las necesidades tecnológicas de la sociedad. El mercado laboral del sector informático, demanda la incorporación de gran cantidad de profesionales técnicos, que hoy está desabastecido y por lo tanto, ávido de personal especializado.

Debido a esta realidad, nuestros egresados ocupan rápidamente puestos laborales en compañías de desarrollo de software, consultoras, empresas, y realizando desarrollos en forma independiente.

En el área del turismo, hay altísima demanda de profesionales, debido a que es una de las actividades que más creció en los últimos años. En particular, en Luján existe un polo turístico muy importante por su relevancia religiosa e histórica, con un gran complejo museográfico que atesora bienes y valores muy significativos para nuestro patrimonio cultural; por ello es necesaria la participación de personal especializado. Luján, en su emplazamiento en una zona rural de gran demanda turística y al mismo tiempo, por su cercanía a la ciudad de Buenos Aires, es ideal para el desarrollo de emprendimientos y actividades turísticas que van en demanda creciente.

Los técnicos y los guías de turismo egresados del Instituto, tienen inserción laboral en forma inmediata, tanto en la Argentina como en el exterior, ocupando puestos de trabajo muy valorados.

 

¿A dónde me comunico si tengo alguna duda?

Para cualquier consulta es posible comunicarse por los siguientes medios:

Personalmente en la sede del Instituto: Yrigoyen 1496 – Luján.

Por teléfono: 02323-436549.

Por correo electrónico: instituto189info@gmail.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now